Friday, July 4, 2008

Spanish entry one year anniversay of the church we started in Paraguay: LA ROCA




7/2007
Innaguracion
de La Iglesia LA ROCA,
CDE Paraguay
Boletín Anual. Iglesia LA ROCA…
6 de Julio, 2008-07-04

Hemos llegado a nuestro 1 aniversario! Es difícil creer que hace 12 meses comenzamos LA ROCA. con 7 miembros fundadores, en la antigua casa de los hermanos Elbio, y Carla, en el otro lado del PCC. (Miembros fundadores, Timoteo, Iracema, Steven, Elbio, Carla, Carlos, y Elizabeth)… En aquel día, se lanzo un sueño; una visión; una iglesia sencilla en una casa, con dos bautismos, y la cena del Señor. Desde aquel día, nunca se dejo de reunir, y nuestra concurrencia ha sido siempre m/m 25-35 personas. Nuestra concurrencia mas alto fue de 78 personas. La mas baja fue de 19.

LOGROS. Bautismos: (9), Carlos, Elizabeth, Miriam, Romilda, Norma, José, Cesar, Ceferino, y Celia. (9)… Los últimos 2 hacen parte de LA ROCA # 2, Barrio San Alfredo… Hay unos 6 mas preparándose para el bautismo. DIOS ESTA OBRANDO!

Por la incorporación, a la membresía, de la iglesia, de la hermana Ligea, ahora contamos con 17 miembros oficiales en LA ROCA…

Reuniones regulares; Cada domingo 1ro hemos reunido, para alabar a Dios, para orar, para escuchar la predicción de Su Palabra, para recibir la Cena del Señor, y para entregar nuestros diezmos y ofrendas. No se olvida: una iglesia Neotestamentaria, es un grupo de creyentes en el Señor Jesús, que

1) Se reúnen regularmente,
2) Tienen una pasión de ganar los perdidos para Cristo,
3) Que practican las dos ordinancas del Señor JC, y
4) Que tienen un líder que les lleva adelante.

Todos estos requisitos hemos tenido desde el inicio. Entonces somos una Iglesia del Señor. No se olviden; que por los primeros 3 siglos de su existencia, la Iglesia del Señor hizo sus reuniones en las casas de los hermanos. Trate de encontrar un templo Cristiano en el NT. (No hay!! J ). Que nos enseña esto?

Esfuerzos evangelisticos, y misioneros. En dos ocasiones en este año, hemos recibido hermanos del exterior que nos ayudaron en grandes esfuerzos evangelisticos, y comunitarios. El primero fue en Setiembre pasado, cuando recibimos 7 hermanos de los EUA, y 3 del Uruguay que trabajaron con nosotros, en el PCC, y varios otros barrios de CDE, y hasta en Caazapá. En Marzo de este año, recibimos nuevamente 11 hermanos de los EUA, y mas tres del Uruguay, y trabajamos en el PCC, en el Centro, en Hernandarias, en el MERCADO de Abasto, en el KM 14, y especialmente en el Barrio San Alfredo. En este Barrio, se hizo un proyecto comunitario, donde se pintó una esquela en un barrio necesitado, (5 aulas,), y ¾ parte del exterior también. Se arreglo las paredes, se compro 4 ventiladores de techo, y se pintó hasta los pisos. Se compro 50 sillas para los niños, de la escuela. Con los alumnos al lado, se pintó todos su sillas y mesitas de escritorio. También se hizo cortinas. Con la colaboración de 2 misioneros de Inglaterra, se puso en esta misma escuela, 5 lindos cuadros, con temas Bíblicas, que ellos mismo donaron, y pintaran. En la inauguración de la “nueva” esquela, se regalo a todos los visitantes y estudiantes, porciones Bíblicos, folletos, y a la esquela misma, dos lindas Biblias en Guarani. Todo esto representó una donación, de m/m 12 millones de Guaranis, y 80 jornales trabajados, por los voluntarios. Un este barrio 39 personas hicieron “decisiones” por Cristo. Allá cada semana estamos reuniendo 5 personas, y discipulando los nuevos creyentes. Hoy aquí esperamos la presencia de algunos de este barrio. En la casa de una familia del barrio, practicamos los primeros bautismos. Es allí donde estamos haciendo reuniones. Hemos recibido oposición, en este Barrio. Hay un sentir que “Este Barrio y Paraguay es un país Católico. Que piensan ustedes que están haciendo aquí?” Pero, esta sensación, se esta disipando.

Parcerias: Con la Asociación de Iglesias DELTA VALLEY, STOCKTON, CA, USA, estamos formando una parceria; un aquerdo mutuo. Por dos años, ellos van a venir regularmente a CDE (2-3x por año), para ayudarnos, en evangelismo, y en obras sociales. Los días 7-12 de Agosto estará aquí, un equipo de 5 pastores, para planificar conmigo, este trabajo… Por este motivo, estamos cambiando la fecha de nuestra reunión de Agosto, para el segundo domingo. El Día 10 de Agosto, será nuestra prójima reunión. Ellos, en esta reunión estarán hablando un poco de la visión que tienen para hacer la obra misionera; como podemos trabajar juntos, etc… . Yo con el director ejecutivo de esta Asociación de Iglesias hemos tenido una amistad profundo de hace 12 años. El hasta hizo el casamiento de nuestra hija! Estamos expectantes de lo que el Señor hará a través de esta parceria.

Discipulado: Yo y la hermana Iracema estamos discipulando m/m 30 personas. Estamos tratando de llevarlos adelante en la vida Cristiana. La idea es esta: dentro de poco, lo que ellos han aprendido de nosotros, ellos van a pasar a otros fieles, capaces de enseñar otros! Vea 11 Timoteo 2:2, para ver este concepto revolucionario, descripto en la Biblia. Tenemos reuniones/contactos regulares con estas personas, en el Centro, (en la calle), en nuestro hogar, en un salón de un Shopping, o galería, en un pasillo del Mercado de Abasto, en el supermercado Stock, en el Burger King, etc. Algunos de ustedes ya están se preparado para discipular otros. Que están esperando??? Un manantial que recibe y da agua no queda estancado. El que recibe y no da se estanca, y se infla/pudre. Sea fuente de vida eterna para otros. Ore al Senior del la cosecha, para darte un o 2 discípulos este año…

Financias de LA ROCA. M/m ½ de lo que recibimos en diezmos y ofrendas (anda en m/m Gs. $800,000 por mes) damos a la obra misionera. El pastor no maneja el dinero que todos dan. Hemos hechos aportes en este año, a la obra misionera local (de la asociación), a la obra nacional, (de la Convención Bautista del Paraguay), a las misiones internacionales, y a pobres y necesitados. Hemos mandado ofrendas en 4 ocasiones al exterior del país. Si usted es un miembro de LA ROCA, los libros están abiertos para que vea todo esto. Vean como estamos administrando estos fundos que ustedes contribuyen! Sea fiel en entregar su diezmo al Señor. Serás bendecido! Es una promesa del Señor. (Mal. 3:10-11)

DESAFIOS para el año entrante…

El apóstol Pablo así, escribió, en su 1a carta a los Corintos, 16: 9, y 13

“Porque se me ha abierto puerta grande y eficaz; y muchos son los adversários.” (v. 9)
“Velad; estad firmes en la fe. Portaos varonilmente, y ESFORZAOS!!!” (v. 13).

Estos adversários puedan ser hasta miembros de nuestras familias. Hemos tenido personas que han comenzado bien en la carrera, pero han dejado el camino, derrotado, por temor a lo que la familia decía de ellos, o por la burla de sus amigos. No se olviden lo que Jesús mismo ha dicho sobre el discípulo. “El que ama padre, madre, hermanos, hijos o hijas mas que a mi no es digno de mi. Y el que no toma su cruz y siga en pos de mi no es digno de mi”. Mat. 10; 36-38… Nótense también sus palabras: “Los enemigos del hombre serán los de su propia casa.” Mat. 10:36

Como esto se aplica a su vida??? Vea también Lucas 14:25-35).

Digo con el Apóstol Pablo, “Demas me ha desamparado, amando este mundo.” (11 Tim. 4:9), “Pero, el Señor estuvo a mi lado y mi dio fuerzas.” (v. 17). ALELUYA!! EL!! no nos va a abandonar!!!

No se olvidan de sus votos. Vea Salmo 61:8 El salmista así dice, “Así cantare su nombre para siempre, pagando mis votos cada día.” Algunos de ustedes han hecho votos; de dejar de tomar, de no estar en situaciones donde hay sospecha de mala praxis, especialmente con miembros del sexo opuesto, con respecto al culto personal diario, con respecto a los vicios que antes tenían. Como están en esto? No olviden tus votos! CUMPLANLOS!!

El adversario de la comodidad. A veces la pereza nos toma. Si esta lloviendo, no vamos a la iglesia en el Domingo. Pero lunes no hay lluvia, ni frío, ni calor que no nos permita ir a trabajar. He hablado en broma, “Si pagamos los hermanos ellos van a venir a la casa del Señor”! J Una persona así no agrada al Señor. Dijo el Salmista, “Me alegre con los que mi decían, a la casa de Jehová iremos”. Sal 122; 1. David también decía, “Prefiero ser portero en la casa del Señor que habitar en las moradas de la maldad” Sal 84:10 Si no nos cuidamos; se no guardamos nuestro corazón, (Proverbios 4:23) nos enfriamos. Como la brasa junto a las otras brasas de un fogón, no se apaga, usted no se apagará en su fervor con el Senior, si usted se reúne con otros hermanos, semanalmente. Pero si se separa, el inevitable pasa. No desayune hasta que no haya tenido su tiempo con el Señor; su desayuno espiritual! No falte de ir a la iglesia en los Domingos. Si hay una reunion familiar, vaya en la tarde a la misma. Dedica las horas de 0900-12.00 al Señor en SU!! día. Si llegan familiares de visita, felicítales, e invíteles que te acompañan a la iglesia, Dígales que ahora es creyente en el Señor, y que Domingo va a la iglesia. Así ellos sabrán que esto es ahora tu nueva vida!
En los Domingos que por ahora no hay cultos en LA ROCA, ande a la Iglesia Bautista mas prójima a tu casa. No falten de congregar!!!

Decimos con Josue, “EBENEZER. Hasta aquí no ayudo Jehová”!!! (I Sam. 7:12).

Que el Señor les siga bendiciendo!

Les Amamos,

Timoteo e Iracema

PD, Fechas para tener en cuenta:

-Vigilia de Alabanza y Oración; Sábado día 2 de Agosto, Casa de Elbio y Carla, 1900-2400. Venga para un tiempo lindo de oración y búsqueda del Señor.

-Domingo, 10 de Agosto 09.30 Casa de Elbio y Carla.

-Domingo 7 de Setiembre, 09.30 Casa de Elbio y Carla

-Domingo 5 de Octubre, 09.30 Casa de Elbio y Carla

4 comments:

Anonymous said...

Gloria a dios!

Happy 4th of July!

John T. Kunkel said...

Good to see I have an IMPORTANT READER like you Dr. Bill!!! ;-)

This Bloggin' is great... Blessings, TK

jgkunkel said...

bien poco escribiste! good to hear its going good.

Anonymous said...

Yes and all w/ my two index fingers!!! Cuando uno esta al cuete, hay tiempo, no? Un abrazo, tk