Thursday, July 30, 2009

Dia del Amigo

PENSAMIENTOS SOBRE LA AMISTAD / SOBRE LOS AMIGOS 30/7/2009
El Día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre lo Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad y se celebra en varios países de Sudamérica. En Paraguay se celebra el 30 de julio. Las vísperas del 30 de julio son aprovechadas para comprar regalos a los amigos cercanos y a las parejas, son muy comunes las fiestas o una cena entre amigos íntimos. También se considera tradicional el juego del "Amigo Invisible" donde en pequeños papeles se reparten los nombres de todos los miembros de un grupo y al que sale elegido (en forma secreta) se le regala un presente el día 30. Esta costumbre es muy practicada en Asunción y otras ciudades paraguayas en las escuelas y lugares de trabajo. Fuente WIKIPEDIA, DIA DEL AMIGO.
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,(E) y fue llamado amigo de Dios. (Santiago 2).
8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.(A) 9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaias 41).
11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros,(A) como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Juan 15)
Nótense que hay tres palabras en el idioma original para AMOR. EROS = Amor en el matrimonio, FILEO Amor entre amigos, hermanos, (Filadelfia= cuidad del amor fraterno), y AGAPE. Al amor de Dios / Incondicional. Vea. 1 Cor. 13) Nótense que hay tres palabras en el original para vida. ZOE, Vida en general, Bios vida biológica, y PSUKE alma, voluntad, la esencia de la persona. Lo que vive después de la muerte física.
13 Nadie tiene mayor amor (AGAPE) que este, que uno ponga su vida (PSUKE) por sus amigos. Jesús su PSUKE puso por vos. Que pones tu por El???
Que clase de amor tenes tu hoy? Por tu esposa/o? Por tus “amigos”? Por Dios? Sois amigo de Dios? El te considera tu amigo?
Dios te bendiga, Pr. Tim Kunkel 0971 506 401 tikunkel@gmail.com johntkunkel.blogspot.com

No comments: